SON MƏLUMATLAR

19.08.2018

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Uno de los motivos que está en el fondo del odio de los armenios contra los judíos son los conocimientos escritos sobre que los armenios tengan el mismo carácter con los judíos a lo largo de la historia. I.Ajverdiyev, escritor armenio nunca estuvo de acuerdo con comparar a los armenios con los judíos y lo relacionaba con que los autores no tenían los conocimientos suficientes de la historia y el pueblo armenio. Según su consideración, la comparación de los armenios con los judíos podría formar la imaginación de que los armenios no eran capaz de hacer nada excepto el comercio:
“En muchos casos, unos ignorantes y fanáticos analfabetos que no conocen bien la historia y el pueblo armenio comparan a los armenios con los judíos y llaman a los ambos pueblos como comerciantes y con esto les consideran completamente incapaces para otras áreas de la actividad humana incluso  para la agricultura y el ganado, y suponen que ellos han perdido su espíritu luchador”.
Muchos autores armenios pretenden que ellos son superiores a los judíos. Echemos un vistazo a las frases que uno de los autores armenios escribió para diferenciar a los judíos con ellos:
  “En el mundo existen sólo dos pueblos, que ellos no tienen ni la lengua natal, ni la patria. Son los judíos y los gitanos. Ni el despotismo pertenecido a Asia, ni persecuciones implacables, ni cultura moderna humanista pudo asimilarles con otros pueblos y así todos estos factores grandes fueron ineficaces para apagar los deseos materiales de un pueblo y para evitar la tendencia ilimitada hacia la vagancia del otro pueblo. En Asia y Europa, en el mundo nuevo y antiguo, en todos lugares el gitano es el gitano, el judío es el judío”.
 Debemos señalar que detrás de la hostilidad de los armenios contra los judíos están muchos motivos y como su ejemplo, el 25 de septiembre de 1936 se escribió en el periódico de “Hairenik” : “no vale la pena para enorgullecerse por el tipo de los judíos importados a Palestina. Son las fuerzas malvadas que tienen malas costumbres. Y antes de todo, la causa principal de la crisis árabe es el resultado de la actividad comunista de los judíos”.
 En el periódico de “Azbares” (http://asbarez.com) que es uno de los órganos esenciales de medios de la diáspora armenia en América se señaló que, en 1915, durante la primera guerra mundial, supuestamente, en la destrucción de manera sistemática de los armenios que vivieron en Anatolia, los judíos jugaron un papel más importante que los armenios. Durante la primera guerra mundial, como resultado de la lucha de los armenios que se unieron a los rusos contra los turcos, fueron los judíos que organizaron a aprobar la decisión sobre “el traslado” el 27 de mayo de 1915 por el estado de Otomano y ellos hicieron creer a los otomanos para matar a los armenios.
 Si echamos un vistazo a la historia de nuevo, podemos ver que durante la masacre que los armenios cometieron en Guba en 1918, la nacionalidad de mayor parte de la gente inocente asesinada eran los ciudadanos judíos de la región de Guba. Según los análisis se investigó que los armenios asesinaron a los judíos con crueldades especiales. Sobre esto señaló Lenin Ben-David, consultor de la Embajada de Israel en los EE.UU. durante su entrevista al periódico de «The Jerusalem Post»: “Los armenios mataron  más de 3.000 judíos en Azerbaiyán en 1918”.
 El 28 de abril de 1988 en la ciudad de Atenas, la capital de Grecia, en los pasaportes encontrados sobre un hombre disparado con dos balas estaban escrito los nombres de Abdul Mahammad Gassim y Henri Titsian, los ciudadanos de República Democrática Popular del Yemen. Según la versión preliminar de policía, el hombre asesinado fue disparado al esperar su taxi reservado para ir al aeropuerto.
 En 1942 los numerosos jóvenes armenios  siéndo movilizados se convirtieron en los defensores activos de las intenciones de guerras de los fascistas. Suren Bez-zadyan creó y encabezó el movimiento socialista nacional armenio llamado “Paykar Hoassank”(significa “alumbrado”). Esta organización se conoció entre los armenios jóvenes que vivieron en Europa y Turquía. A finales de 1942 esta organización se juntó con el Consejo nacional armenio. Como su resultado, durante la segunda guerra mundial los batallones armenios hicieron un papel muy importante en la masacre masiva de los judíos. Los soldados de aquella batallón cumplieron las tareas específicas que mantuvieron en sí los hábitos militares antiguos armenios. Utilizaron a muchos soldados armenios como las unidades de policías en las tierras recién conquistadas u ocupadas. Los soldados armenios como espionajes fueron asignados a capturar a todos los judíos que estaban en la lista de los alemanes. Una vez capturaron a mucha gente, los armenios les recogieron y realizaron el campo de concentración mala cometiéndo la masacre masiva de los judíos.
 Se acabó la guerra. Aunque todo el mundo reconociera el genocidio de los judíos, los armenios no dejaron su ideología fascista y en el objetivo de su grupo terrorista estaban los judíos junto con los turcos.
 Luego, el comunicado de la policía se explotó como una bomba en la prensa mundial, Migran Migranyan y Harutyun Takoshyan, los hombres asesinados fueron los creadores de la organización de ASALA y fue Hakob Hakobyan, terrorista armenio quien declaró la yihad junto con los árabes contra los judíos. La investigación iniciada por causa penal se quedó sin solución. Los asesinos no se encontraron. Según algunas informaciones, a ellos, les superaron los nacionalistas turcos. Pero luego, en las escrituras de medios se extendió la información sobre que Hakob Hakobyan fue matado por el grupo de operación llamado “primavera de juventud” a cuenta de MOSSAD y SAJAL (Ejército de defensa de Israel) en Beirut en 1973 y una palabra era la frase última de todas las escrituras:
 “Se vengó el terror cometido contra los deportistas judíos durante la Olimpíada celebrada en la ciudad de Múnich de Alemania en 1972.”
 Hakob Hakobyan, Kamal Edvan,  Kamal Nasir, Mahammad Yusif al-Najar, líderes del grupo llamado “Septiembre negro” hicieron prisioneros a 2 entrenadores y 7 deportistas. El requísito de aquellas personas era la liberación de 2.000 palestinos que estaban en los cárceles de Israel. Hans-Dietric Gensher, ministro de los asuntos interiores de Alemania empezó a las conversaciones con armas a causa de que el gobierno de Israel no se acordó con aquel requísito. Permitieron que los armados fueran a Egipto junto con los prisioneros.  Les dieron 2 helicópteros. Cuando ellos subieron al helicóptero, de repente empezó el disparo. Durante el disparo mataron a los 5 de los armados, capturaron a los 2 en vivo, y a 1 como herido, y los 3 pudieron huirse. Y los armados también mataron a todos los prisioneros y un policía.
 En general, durante los acontecimientos sucedidos murieron  11 deportistas y entrenadores israelís, y 5 miembros del grupo armado.

1) Yusif Gutfroynd, árbitro
2) Moshe Vaynbergin, entrenador
3) Yusif Romano, pesista
4) David Bergerin, pesista
5) Zeev Fridman, pesista
6) Eliezer Jalfin, hércules
7) Amisur Shapira, entrenador de atletismo
 8) Kejat Shor,  entrenador
9) Mark Slavinalari, hércules
10) Andre Shpitser, entrenador
11) Yaakov Shpringuer- árbitro

El objetivo de la organización de “Septiembre negro” que creó los árabes y los armenios son los judíos, y esta organización se llama “Munaẓẓamat Aylūl al-aswad” (mano del septiembre negro) en árabe. Hakob Hakobyan fue uno de los maestros principales de este grupo creado por el apoyo material de la organización de FATH.
 Por eso los ideológicos modernos del sionismo señalan que los armenios son los enemigos ideológicos de los judíos. Así que según las palabras de Avigador Eski, sionista, los judíos no perdonarán a los armenios por la guerra sucedida en 2006. Debemos señalar que durante la guerra de Líbano ocurrido en aquel año los armenios mundiales estaban en parte de “Hizbullah” por la llamada de la iglesia de Cilicia pertenecida a los armenios. Los sionistas armenios se consideran como una rama de las persas. A pesar de que el pueblo armenio sea católico,  esta afinidad es étnica.
 Burj Hamod, una de las unidades administrativas de la ciudad de Beirut, la capital de Líbano se considera el lugar donde viven mucho más armenios. Durante la guerra civil en Líbano, el partido de Dashnaksutun y otros terroristas armenios participados activamente en la guerra usaron Burj Hamodan como la sede. Según la información del año 2011 allí viven 150.000 personas. En Burj Hamod hay unas escuelas y iglesias pertenecidas a los armenios. El periódico diario de “Aztag” publicado desde 1927 es un periódico más importante publicado en armenio en Líbano. Hace unos años la radio armenio llamado “el sonido de Van” empezó a su trabajo. Alli los armenios se preparan contra los judíos y ocupan la posición hostil contra Israel durante la guerra árabe-israelí. Los guerreros de ASALA, ESAD y Nueva Resistencia armenia participaron en los combates sucedidos en Líbano.



Zaur Aliyev
Empleado de AMEA,
Jefe de Investigaciones científicas de la Diáspora y el Lobby
Doctor en filosofía política

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